Pages

domingo, 28 de abril de 2013

Llevamos dos días súper-moviditos, el jueves a pesar de ser fiesta en Italia, las chicas tienen 3 horas de italiano por la mañana. Cuando terminan no dirigimos al comer rápidamente  para poder salir lo antes posbilbe en  dirección a los alpes junto con el responsable del proyecto en Italia. Cuando llegamos la mayoría de las carreteras están cortada y nos dificultan el acceder a la  ruta programada. Dejamos las furgonetas al borde de la carretera y caminamos durante un buen rato disfrutando del paisaje (algunas aprovechan para lanzar alguna bolita de nieve , con “poco dulzura” a sus profesores.) La montaña esta impresionante y una ligera lluvia nos acompaña en todo nuestro recorrido.
                Por la noche cenamos en un restaurante a las afueras de  Fossano donde pudimos degustar algún que otro plato típico de la zona. A destacar la carne cruda “no tuvo demasiado éxito” aunque alguno que otro repite en numerosas ocasiones. Después de u n largo día llegamos a casa, con la cabeza puesta en mañana que os marchamos a Génova. (algunas todavía tienen tiempo para tocar…….las narices……) que ENERGIA!!!!!
Subidos en la furgoneta y el coche de alquiler, nos ponemos rumbo a Génova. Parece que el día nos respeta ,,,,,,pero solo lo parecía en cuanto llegamos a la costa……comienza el diluvio universal que nos abandonara  hasta llegar nuevamente a Fossano.
Prácticamente resguardados en los soportales de la Vía XX de septiembre nos adentramos en el centro de Génova. Los paraguas con la cantidad de agua que cae no sirven para nada. La ropa calada, algunos pies empapados ( el día que hablamos sobre el tiempo que íbamos a tener, “épocas de lluvia” algunas no escucharon). Era imposible andar, entre tanto charco. Desde la furgoneta comprobamos el colorido de los edificios de Génova, su grandes transatlántico, el acuario, su puerto…….

viernes, 26 de abril de 2013

COLLE DON BOSCO

Jueves 25 ponemos rumbo a castelnuova don bosco. Sin apenas información de como llegar ,ni navegador,.,,,,arrancamos por carreteras secundaria. El trayecto se hace largo pero sin saber muy bien como, llegamos a nuestro destino a la hora programada. Allí nos reciben un guía con acento argentino que nos acompaÑa por todo el recinto. Como es fiesta en Italia , la afluencia de gente es patente. Junto con las chicas aprovechamos para disfrutar de las vistas y recordar pasajes y acontecimiento vividos por Don Bosco en estos parajes turinenses. Después de visitar museo misionero, como las dos basilicas,nos dirigimos al restaurante para comer. Después de comer, y con unos kilitos de mas, subimos las rampas empinadas " no sin oir las quejas pertinentes" para visitar casa de don bosco .Por la tarde a eso de las 16:00 iniciamos el retorno a Fossano. En el colegio despedimos a estefania que se marcha de vuelta a espaÑa con su padre por una acontecimiento familiar.
PODEIS VISITAR MAS FOTOS EN  http://www.flickr.com/photos/pcpitalia/

lunes, 22 de abril de 2013

MORRIÑA ?????

Estamos muy contentas con esta oportunidad, estar aqui en Italia y vivir esta experiencia unica. Nos llevamos muy bien entre nosotras y tenemos una buena convivencia. Hemos cogido bastante mas confianza entre nosotras y con los profesores, tenemos ratos de muchisima risa y nos lo pasamos genial! Lo peor que llevamos son los madrugones y los horarios de comida y cena. En el colegio estamos aprendiendo poco la verdad , hacemos lo que ya sabemos y miramos pero me esta gustando mucho , hablamos mas Italiano y sabemos desenvolvernos. Echamos muchisimo de menos a las familias ! Un besito para todos MIRI
UN BESITO PARA MI MEJOR AMIGA IRENE MI MADRE LOLA (QUE LA ECHO MUCHISIMO DE MENOS Y LA QUIERO UN MONTON ) A MI TIA ANA QUE LA QUIERO UN MONTON A MI HERMANO AARON QUE ECHO DE MENOS SUS COLLEJAS Y SUS TONTERIAS JAJAJAJAJJAJAJA A MI HERMANA PEQUEÑA LUCIA QUE LA HE COMPRADO UNAS COSAS MUY RICAS QUE LA VAN A GUSTAR MUCHO A MI PAPI QUE LE QUIERO MUCHO EN GENERAL QUE LES ECHO MUCHO DE MENOS SOBRE TODO A MI MADRE QUE ES LA MEJOR DEL MUNDO Y QUE QUIERO DECIRLA QUE SIN MI MADRE ME E DADO CUENTA DE QUE NO PUEDO ESTAR QUE AUNQUE ME HA ECHO MUCHO LLORAR (ANOCHE). PORQUE LA NECESITO Y SIEMPRE ABSOLUTAMENTE SIEMPRE ESTOY CON ELLA Y ESTAR TANTOS DIAS SIN ELLA ME HACE SENTIRME ESTRAÑA Y SOLA, QUE CADA VEZ QUEDA MENOS DIAS PARA ESTAR EN ITALIA Y AUNMENTAN MIS GANAS DE VOLVER A MADRID CON MIS SERES QUERIDOS POR ULTIMO DECIR QUE MIS PROFRES SON MUY BUENOS ME ESTOY RIENDO MUCHO CON ELLOS Y NOS CUIDAN MUCHO. JULIA.
El sàbado a eso de la 6 de la maÑana nos comenzamos a preparar para poder llegar antes de las 8:00 de la maÑana a la estaciòn de Fossano. El trayecto en tren se hace corto pero muchos aprovechan para cerrar los ojos y recupear, aunque sean minutos las horas que les deben al sueÑo.Nos apeamos en la estacion de PortoNuova. La lluvia nos acompaÑa en todo nuestro recorrido. Cubiertos por los soportales caminamos en direccion hacia la Plaza san Carlos y paramos constantemente en los diferentes escaparates.Continuamos en liena recta has que llegamos  a la plaza Castello.(alli aprovechamos para realizar algunas compras asi como retratar algunas de las edificios mas simbolicos de Torino). Nos dirigimos hacia el museo EGIZIO, pero al final decidimos no entrar debido a la gran cantidad de gente que se aglutina en la entrada.
Debemos regresar hacia la estacion rapidamente para coger un  autobus en direciòn a Maria Ausiliatrice, a la 13 horas tenemos comida y  seguidamente de una visita guidad por VALDOCCO. Observamos el Santuario de maria auxiliadora, La cripta,capilla pinardi ( si casti aqui todas cumplieron  con su promesa), iglesia san francisco de Sales, lugares emblematicos que despiertan emociones en muchos de nosotros. Aprovechamos para cenar en una de las mejores pizzeria de Fossano.
El domingo por la maÑana dejamos a las chicas que descansàran mas, el plan para hoy es comer pronto y viajer en tren hasta Montevi. A las 12:30 estamos en el comedor del centro y las 14:22 hora tomamos el tren direcciòn Montevi. A la llegada a la estacion preguntamos el lugar de salida del funicular que nos llevarà a la parte alta del pueblo. Las vistas son impresionante , una gran torre se levanta sobre toda la ciudad, en una de la placas se puede leer, que "Napoleon afirmo que para el ese lugar era uno de los mas lindo del mundo" aprovechamos para comprar y dar una vuelta por el pueblo.
 Llegamos a Fossano , cenamos en el centro y comenzamos con los translados hacia la casa.

Created with Admarket's flickrSLiDR.

viernes, 19 de abril de 2013

Ya llevamos 4 días en Italia. Por el momento estamos aclimatándonos a la rutina diaria y a los horarios. Nuestros días comienzan a las 6:30 .El silencio de la mañana se rompe con el sonido de los diferentes despertadores de los educadores, (boikot, Benito Kamelas, chicharra común). El movimientos en la casa es inmediato, las puerta comienzan a sonar, poco a poco el volumen de algunas de ella comienza a desperezar al resto de la ciudad.(que tono de voz tienen algunas…..) A partir de las 7:30 comenzamos los primeros traslados.
Se reparten entre los talleres de estética y peluquería normalmente 4 y 6. Las chicas de estética ayer por primera vez estuvieron realizando prácticas de “uñas de gel” el resto en peluquería observan las prácticas de las alumnas italianas y comienzan practican con el secador de mano entre ellas y manicuras.

A las 11:00 suena el timbre y pueden disfrutar de 20 minutos, para ir al servicio, fumar, tomar algo y continuar con la jornada hasta las 13:00
A eso las 13:15 subimos al comedor, donde no puede faltar nuestra ración de pasta, …las chicas se han acostumbrado y ya no se oyen tantas quejas como al principio.

Vuelven a clase a las 14:00. Hoy viernes les toca italiano. para reforzar los conocimientos adquiridos en España. Muchas de ellas tienen muchas soltura con el idioma y sorprende lo bien que se comunican con sus compañeras italianas.
Ayer por la noche tuvimos que llevar a una de nuestra alumna a urgencias, se empeñó en cogerse una placa sal estilo “italianini” para comprobar si eran igual que las españolas. La amoxicilina ya ha comenzado hacerla efecto y hoy se ha levantado mucho mejor. Y se ha incorporado con el resto de sus compañeras a las clases con normalidad.

Para mañana ya tenemos sacados los billetes de tren para visitar tu Turín. Aprovecharemos para ver valdocco, y que las chicas cumplan las promesas a las que se han comprometido…..

Hoy es el cumpleaños del Rober, anoche por circunstancias especiales, las chicas despiertas a eso de las 00:01 le cantaron cumpleaños feliz y aprovecharon para entregarle una “pequeña “ tarjeta de felicitación” (mide casi un metro), donde cada una de ellas le dedico unas bella palabras.
La convivencia entre nuestras chicas esta siendo muy buena, si que es cierto que surgen algunas disputas con los alumnos del otro centro con el que compartimos la casa. Pero ya se han tomado alguna que otra medida para solucionarlo.

miércoles, 17 de abril de 2013

Desde nuestra llegada no hemos parado practicamente nada. Estamos super cansadas, pero felices de estar aqui. Ahora estamos esperando para cenar y poder ir a descansar a casa. El primer dia en las aulas ha sido agotador pero gratificante . Nos hemos sorprendido mucho del trato del profesorado hacia las alumnas. Nuestros educadores en espaÑa son diferentes, mas cercanos, mas compresivos y sobre todo menos GRUÑONES. Aqui nos empezamos a dar cuenta de la suerte que tenemos del trato que recibimos en nuestro centro. Creo que hablo por la inmensa mayoria de mis compaÑeras y concidimos en que estamos ante una oportunidad ùunica. Y que no vamos a desaprovecharla. Os dejamos algunas fotitos.
JULIA YAIZA (NARANJOVEN)

Created with Admarket's flickrSLiDR.